Preparación Para Exámenes Internacionales En inglés En Zona Norte

preparacion para examenes internacionales ingles

¿Cuáles Son Los Exámenes Internacionales De Inglés Más Populares?

Los exámenes internacionales que más se rinden en la actualidad son el TOEFL , el IELTS, el  FCE y el CAE.

El TOEFL o Test Of English as a Foreign Language es una prueba estandarizada de dominio del inglés aceptada por instituciones académicas en todo el mundo y principalmente en Estados Unidos. Se utiliza para saber si un estudiante tiene el nivel necesario para estudiar en una universidad de habla inglesa,y  para realizar intercambios al extranjero e incluso para obtener Visas para visitar y trabajar en algunos de los países más importantes del mundo. Examina “cinco” habilidades que incluyen: Reading Comprehension, Listening Comprehension,Speaking, Writing y Structure.

El IELTS o International Language Testing System pertenece y está avalado en forma conjunta por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP IELTS Australia. Es uno de los tests más reconocidos internacionalmente y más utilizados tanto para estudiar como para trabajar y solicitar Visas en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido. Hay dos tipos de exámen: IELTS Academic para estudios superiores en el extranjero y el IELTS General Training para obtener visas en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.   

El FCE o Cambridge First Certificate está diseñado para estudiantes con nivel intermedio alto de inglés. Se considera el más popular de los exámenes de Cambridge porque suele ser el mínimo requerido por los programas universitarios en los países de habla inglesa. Consta de cuatro partes donde se evalúan: comprensión oral, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. Dura alrededor de tres horas y tiene una  validez indefinida.

El CAE o Cambridge Advanced Certificate es un exámen comúnmente aceptado por las universidades del Reino Unido para los programas de estudios avanzados. Consta de cuatro partes en donde se evalúan las mismas destrezas que en el FCE con una mayor complejidad en cuanto a los contenidos y a la producción escrita y oral. Dura alrededor de cuatro horas y se obtiene un certificado de validez indefinida. 

¿Cuál Es La Importancia De Prepararse Para Rendir Exámenes Internacionales?

Se trata de exámenes reconocidos a nivel mundial que representan títulos que demuestran cierto nivel y manejo del idioma inglés razón por la cual son aceptados y en la mayoría de los casos conforman un requisito esencial para entrar a numerosas universidades, entidades, organizaciones y empresas tanto públicas como privadas.

La realidad es que un gran número de universidades extranjeras cuentan con programas en los que las diversas clases que se imparten a los alumnos provenientes de todo el mundo son en idioma inglés.

Beneficios De Rendir Exámenes Internacionales

Aparte de los referidos en el párrafo anterior se suman varios más:

  • Vas a dar un gran paso a la hora de consolidar el idioma ya que te vas a ver  obligada/o a estudiar inglés en un sentido estricto que implica esfuerzo,dedicación y compromiso para poder aprobar el exámen correspondiente;
  • Es una muy buena excusa para seguir estudiando inglés y poder ver resultados concretos y muy beneficiosos para tu desarrollo personal;
  • Te van a ayudar a incorporar un inglés más formal, necesario  y fundamental al momento de buscar trabajo en una multinacional o en un entorno internacional ya que vas a aprender a escribir todo tipo de textos formales desde emails, cartas, ensayos, artículos y varios más;
  • Te van a ayudar a mejorar tus habilidades lingüísticas. Éstos exámenes evalúan todas las facetas de comunicación que puede tener un idioma centrándose en el habla, lectura, escritura y escucha. Por eso es que tu preparación estará enfocada a desarrollar las áreas de “speaking”, “reading”, “writing” y “listening”;

En conclusión, el prepararte para rendir un exámen internacional constituye un reto apasionante que no sólo implica cumplir con una meta que te va a dar una gran satisfacción personal sino que a su vez te brindará mayor seguridad y confianza en el manejo del idioma inglés.

Desde hace más de tres décadas que Mariana se especializa en preparar a diferentes alumnos de manera exitosa para que rindan distintos exámenes en inglés.

Vení a preparar tu exámen de inglés con nosotros llamandonos al +54 11 6181 7125! Contamos con amplia experiencia en IELTS, TOEFL & CAMBRIDGE.