Consejos Prácticos Para Rendir Exámenes Internacionales De Inglés

consejos para preparar examenes internacionales

En la actualidad gran cantidad de personas necesitan mejorar su dominio del idioma inglés para rendir exámenes internacionales ya que es muy común hoy en día que tanto para aplicar a una visa o a un trabajo, como para realizar estudios o vivir durante un tiempo en el extranjero sea un requisito esencial rendir ciertos exámenes como el TOEFL, IELTS, FCE, CAE entre otros.

Se trata de exámenes oficiales para obtener una certificación. En muchos casos los alumnos deberán obtener puntajes altos para ser admitidos en ciertas prestigiosas universidades del mundo.

A continuación te damos algunos consejos y tips a tener en cuenta para que puedas prepararte y rendirlos con seguridad y confianza y obtener los mejores resultados.

9 Consejos para rendir exámenes internacionles

ingles zona norte

1) La elección del profesor ideal

Es primordial y fundamental la elección del profesor idóneo que conozca muy bien el formato del exámen y pueda ayudarte a prepararlo ya que se trata de exámenes específicos donde se evalúan diferentes tipos de habilidades tales como  Reading, Listening Comprehension, Speaking, Writing y Grammar. 

2) El conocimiento del contenido y formato de cada exámen

Conocer o estar familiarizado con los contenidos y el formato de cada  exámen al igual que con los temas y habilidades que serán evaluados para que el día del exámen puedas desempeñarte con rapidez y seguridad.

3) Organización

Organizarse con antelación para llevar a cabo un plan de estudio posible y adecuado a las necesidades del alumno y su nivel de conocimiento del idioma.

Al mismo tiempo el alumno deberá fijar una meta al comenzar la preparación y armar bien su calendario de estudio y actividades que desarrollará semanalmente teniendo en cuenta las horas que dedicará a estudiar por su cuenta.

4) Practicar

Realizar una práctica constante no sólo con el profesor sino de manera individual para fijar e incorporar los conocimientos adquiridos en la clase. Esto le permitirá al alumno obtener mayor confianza y seguridad al igual que saber administrar su tiempo de exámen de manera más eficaz y productiva.

5) Estudiar el contenido aprendido

Estudiar el vocabulario y las expresiones nuevas relacionadas con los diferentes temas que serán evaluados.Leer lo más posible no sólo para mejorar su comprensión lectora sino para incorporar el vocabulario nuevo y el uso de estructuras.

preparacion para examenes internacionales

6) Evalua tu desempeño

Realizar una evaluación constante del desempeño del alumno a través de  “mock exams” siguiendo los tiempos preestablecidos para cada parte del exámen.  Es muy importante no sólo para identificar errores y corregirlos sino para permitirle al alumno conocer sus debilidades y fortalezas con respecto a la lengua inglesa. Los mock exams son también una buena manera de medir el progreso del alumno.

7) CDs

Utilizar y practicar con los CDs adecuados para el “listening” tomando nota de las ideas principales y los detalles clave.

8) “Speaking”

En la parte de “speaking” dar respuestas simples utilizando un vocabulario preciso y una buena pronunciación.

9) “Writing”

En cuanto a la parte de “writing” es muy importante comprender y prestar atención al tipo de escritura que se requiere/ indica utilizando el formato  y los conectores o linkers adecuados, teniendo en claro lo que se quiere escribir sin irse por las ramas y cumpliendo con el número de palabras pre establecido.

Por último el empeño, la dedicación y actitud son claves al momento de decidirte a rendir un exámen internacional.

Conclusión

Estos son algunos de los principales tips y consejos que solemos dar a nuestros alumnos para que tengan la mejor preparación posible previo a rendir un exámen internacional.

Esperamos que todos estos tips te animen y te ayuden a rendir un mejor exámen.

Si queres aprender con mayor éxito, nuestro curso de preparación para exámenes internacionales esta diseñado a tu medida para que obtengas los mejores resultados posibles!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Acerca del Autor

Mariana Muratorio

Mariana Muratorio

Mariana Muratorio es una profesora de inglés con una vasta experiences en la ensenanza del idioma inglés. Su formación en diferentes ámbitos y especialidades hace que sus clases se tornen más interesantes, dinámicas y divertidas. Se maneja con soltura, conocimiento y confianza en la creación y programación de clases totaltmente disenadas para satisfacer los intereses y necesidades particulares de cada alumno.

Artículos Recientes

¿CÓMO HABLAR DE PLATA EN INGLÉS / MONEY TALK?

¿CÓMO HABLAR DE PLATA EN INGLÉS / MONEY TALK?

En muchas situaciones de nuestra vida diaria nos encontramos hablando de dinero tanto en el ámbito personal como profesional.  “Money makes the world go round”…

Aprende A Usar El Past Perfect Y Los Demás Tiempos Narrativos En Inglés

Aprende A Usar El Past Perfect Y Los Demás Tiempos Narrativos En Inglés

¿Querés Contar  Una Historia, Compartir Una Anécdota O Experiencias Vividas En Inglés? Necesitás utilizar los llamados tiempos narrativos que hacen referencia a situaciones pasadas y…

Aprende Inglés Para Mudarte al Extranjero

Aprende Inglés Para Mudarte al Extranjero

Si estás pensando en vivir y trabajar en el extranjero te va a ser muy útil aprender inglés básico si es que se trata de tu…