9 Tips Para Tener Una Entrevista De Trabajo En Inglés Por Skype

En la actualidad es cada vez más frecuente y habitual que las entrevistas de trabajo se realicen vía Skype. Ni que hablar si el puesto de trabajo al que estás aplicando se encuentra en el extranjero.

Su practicidad y comodidad  lo convirtieron en uno de los métodos más usados y elegidos para los procesos de selección de candidatos tanto por las compañías líderes en el mundo a nivel global como las empresas nacionales e internacionales.

Ahora bien, en este articulo te detallaremos algunos tips/consejos para triunfar y tener éxito en una entrevista de trabajo en ingles via skype.

¿Cómo Causar Esa Excelente Primera Impresión A Través De Una Pantalla?

entrevista de trabajo por skype

1) Instalar o Actualizar Skype

Asegurate de tenerlo actualizado ya que la tecnología es el vehículo principal por el que se va mover la entrevista. Si llegara a fallar en algún momento durante la entrevista, tratá de mantener la calma y no dudes en pedir a tu entrevistador reiniciar la videoconferencia si considerás que los problemas técnicos no te permiten concentrarte.

Siempre es recomendable estar conectado a Skype unos 15 minutos antes de la hora de la entrevista para chequear sonido, calidad de conexión.

2) Elegi Cuidadosamente Tu Nombre De Usuario Y Foto De Perfil

Se trata de aspectos que a menudo descuidamos pero que son un elemento fundamental en cuanto a la primera impresión que causarán en el entrevistador. 

El perfil de tu cuenta de Skype, tanto tu nombre de usuario como tu foto deberán presentar una imagen estrictamente profesional acorde a tus interacciones en el ámbito laboral. 

3) Elegí Un Buen Entorno/ Lugar

Es fundamental crear un “fondo profesional” es decir  un fondo limpio, a través de una pared blanca y despojada o si es de color que sea preferentemente lisa ya que es el mejor marco para la entrevista.

Un lugar cerrado y sin ruidos donde estés sólo y puedas concentrarte sin distracciones ni interrupciones. Si vivís con otras personas es conveniente avisar el lugar que elegiste para la entrevista y el horario de la misma.

4) Imágen Personal

entrevista via skype

Es clave lucir una vestimenta adecuada aunque se trate de una entrevista online hay que cuidar la imagen que querés transmitir. Se recomienda usar ropa lisa evitar los colores brillantes y las rayas.

La formalidad de la vestimenta dependerá del carácter de la entrevista de igual manera que si se tratara de una entrevista presencial.

5) ¿Cómo Dar Un Apretón De Manos O Saludar En Una Entrevista?

El lenguaje corporal sigue siendo tan vital como en cualquier entrevista convencional por eso el equivalente a un buen apretón de manos sería una ligera inclinación de la cabeza mientras realizas una leve sonrisa profesional.

Tenés que evitar a toda costa saludar con la mano al iniciar y finalizar la entrevista ya que puede ofrecer/ dar una imagen demasiado informal.

6) Mirar A Los Ojos

Tené en cuenta que los ojos del entrevistador están en la cámara web por eso asegurate de estar centrado justo delante de la cámara y mantener tu vista en el objetivo lo más que puedas.

Evita caer en el error de mirar a tu propio video mientras interactúas con el entrevistador.

7) Elegí Una Luz Que Te Favorezca

Lo ideal es que te sitúes mirando de cara a una fuente de luz natural a medio metro de ser posible para evitar sombras en los ojos y la nariz. Evita   sentarte directamente debajo de una fuente de luz ya que se te harán sombras en la nariz y los ojos.

Si la entrevista tiene lugar cuando ya no hay luz natural lo mejor es que apagues la luz del techo y apliques un foco de luz artificial detrás de tu ordenador con lo cual vas a lograr un efecto similar a sentarte frente a una ventana. Siempre tenés que evitar quedar a contraluz para no verte muy oscuro o en sombra. 

8) Respeta Los Turnos Al Hablar

Aunque el sonido llegue con delay o retraso tratá de  hablar pausadamente y respetando al entrevistador y por sobretodo evitando interrumpir.

9) Tene A Mano Los Documentos Necesarios

Recordá tener a mano los documentos necesarios para proveer la información que te sea requerida en algún momento de la entrevista y para responder alguna cuestión que surja de dichos papeles.

Te conviene tener una versión impresa y otra online de tu C.V. y carta de presentación o recomendación. 

¿QUÉ TIENEN EN CUENTA LAS EMPRESAS A LA HORA DE EVALUAR TU INGLÉS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

  • FLUIDEZ: Aunque tu inglés no sea perfecto es importante que te manejes con soltura, sin bloquearte ni titubear. Por eso es clave practicar mucho las preguntas más comunes y frecuentes y poder hablar de tu currículum con solidez y seguridad. Cuanto más practiques más fácil te va a resultar;
  • NIVEL DE COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN EN INGLÉS: Que puedas tener un dominio de la lengua  implica utilizar con corrección los tiempos verbales básicos, preposiciones, voz pasiva y estructuras gramaticales en general. Que seas capaz de  formular frases y oraciones con precisión para que tu mensaje sea claro y conciso. En algunos casos tendrás que saber redactar emails formales, artículos , reportes y resúmenes comerciales;
  • USO DE VOCABULARIO  ESPECÍFICO Y EXPRESIONES IDIOMÁTICAS: Es primordial estar familiarizado con su utilización en el contexto adecuado;
  • COMPRENSIÓN AUDITIVA: para poder entender a tu interlocutor en múltiples situaciones que se presentan en un contexto laboral tales como una reunión de trabajo o videoconferencia internacional; 
  • COMPRENSIÓN LECTORA: Que te permita comprender textos comerciales y de inglés en general según las necesidades de la empresa, compañía o lugar de trabajo al que estás aplicando.

CONCLUSIÓN:

Todos estos consejos te ayudarán a tener éxito en tu entrevista laboral en inglés por Skype pero sin lugar a dudas es primordial que practiques tu entrevista con un profesor online que pueda corregir y mejorar tu pronunciación, ayudarte a evitar cometer errores comunes tanto en el uso de tiempos verbales como de estructuras gramaticales y adquirir fluidez y soltura en tus respuestas junto con la incorporación de un vocabulario específico y giros idiomáticos.

La práctica es esencial y si lo hacés con un profesor capacitado, tendrás mucha más seguridad y soltura y el éxito asegurado en tu próxima  entrevista de trabajo en inglés.

¡¡ Animate a empezar tus clases personalizadas de inglés online para que tu entrevista sea un éxito total!!!