Consejos Para Tener Una Entrevista De Trabajo En Inglés

El hablar y escribir en inglés es una herramienta clave y fundamental en el mundo moderno globalizado. Hacer una entrevista en inglés es a menudo una buena oportunidad para conseguir nuevos trabajos o acceder a formaciones académicas.

Aunque podés hablar inglés perfectamente, muchas veces los nervios te traicionan y te juegan una mala pasada. Además, siendo que el inglés no es tu lengua materna aquí te damos unas recomendaciones para que puedas sentirte confiado y seguro en tu entrevista de trabajo en inglés y puedas tener éxito en la misma.

¡Ir preparado a la entrevista te ayudará a superar la entrevista de trabajo en inglés con éxito!

¿A qué nos referimos con ir preparados?

Estamos hablando de reducir el estrés, la ansiedad y el miedo que nos producen este tipo de situaciones. Es por eso, que decidimos crear este artículo para facilitarte el proceso.

preguntas de entrevista de trabajo en ingles

10 Consejos Prácticos Para Una Entrevista De Trabajo En Inglés

1- Investigar

Concurre a la entrevista de trabajo en inglés teniendo toda la información posible sobre la empresa o compañía, su actividad, planes y proyectos pero fundamentalmente estar familiarizada/o  con el puesto de trabajo a ocupar y las competencias y habilidades que requiere su desempeño.

El sitio web de la empresa en su versión en inglés es el mejor lugar para realizar dicha búsqueda de información.

Si se tratara de una universidad o centro de estudios al que deseas acceder el consejo también es válido en cuanto a conocer la historia y trayectoria de dicha institución.

2- Vencer La Verguenza Y Manejar Los Nervios

Este aspecto es clave ya que te permitirá realizar una entrevista respondiendo con naturalidad, seguridad y convicción. Por esto es muy importante preparar una presentación personal donde puedas exponer tus méritos y aptitudes para el trabajo ofrecido demostrando honestidad y humildad en tus logros.     

3- Practica y Estudia Las Preguntas Clásicas

En general hay preguntas que se realizan con frecuencia y se repiten al realizar una entrevista de trabajo en inglés. Es muy importante que practiques responderlas para que no te tomen por sorpresa.

4- Memoriza El Vocabulario De Tu Especialidad

Intenta aprender en inglés las palabras más frecuentes que se utilizan en tu especialidad así podrás contestar rápido y con fluidez. Podés hacer una lista de las mismas y practicar usarlas en oraciones. Mientras más familiarizado estés con el vocabulario específico que tenés que emplear, más cómodo y relajado te vas a sentir en la entrevista de trabajo en ingles.

5- Tener Un Buen Manejo De Los Tiempos Verbales En Inglés

Es muy común en una entrevista de trabajo en ingles utilizar diferentes tiempos verbales tales como el “Simple Present”, “Present Continuous”, “Present Perfect” y “Simple Past”. Por eso es fundamental manejarlos con corrección y seguridad, razón por la cual conviene recordar y practicar su utilización los días previos a la entrevista.

6- Simula La Entrevista De Trabajo En Inglés

Lo ideal sería hacerlo con la ayuda de  un profesor para corregir errores de pronunciación y gramática. El “role play” es muy importante como práctica para una entrevista ya que a través de esta técnica podemos simular situaciones de entrevistas en inglés que se presentan en la vida real, practicar preguntas y respuestas acerca de tu perfil, C.V. y trayectoria. 

7- Escuchas Podcasts En Inglés

Para acostumbrar tu oído a la pronunciación correcta en inglés y para desarrollar y acrecentar tu comprensión auditiva como punto fundamental para sentirte cómoda/o y confiada/o en la entrevista de trabajo en inglés personal o vía Skype. 

8- Pensar Y Preparar Preguntas Para Realizar A Los Entrevistadores

A veces es común que los entrevistadores te inviten a hacer preguntas ya sea durante la entrevista o antes de finalizarla. Es muy bueno tener en cuenta que dichas preguntas deberán ser en referencia a aspectos que no se tocaron en la entrevista y que son de tu interés personal o aquellos otros aspectos  que no encontraste o no fueron mencionados en tu búsqueda por Internet.

Aquí incluyo algunos ejemplos de dichas posibles preguntas:

  1. How many other candidates will you be interviewing for this position?= ¿Cuántos candidatos más van a entrevistar para este puesto?
  2. How soon do you expect to make a decision?= ¿Cuándo/Cuán pronto esperan tomar una decisión?
  3. Do you have a training and developing program?= ¿Tienen un programa de capacitación y desarrollo?
  4. What are the next steps of the recruitment process?= ¿Cuáles son las próximas etapas del reclutamiento?

9- Estar Preparado Para Responder Y Reaccionar Ante “Extreme Questions”

Se trata de preguntas insólitas, incómodas o extrañas que los entrevistadores realizan para sacarte de tu esquema habitual y probar o ver cómo reaccionás ante lo inesperado o imprevisto.

A continuación incluyo algnos ejemplos:

  • Why have you been so long in the same position and company?= ¿Por qué estuviste tanto tiempo en el mismo puesto y en la misma empresa?
  • What would you do if you were fired in the next two years?= ¿Qué harías si te despidieran dentro de dos años?
  • What would you do if you disagreed with your boss? Would you lie for your company?= ¿Qué harías si estuvieras en desacuerdo con tu jefe? ¿Llegarías a mentir por tu empresa?
  • If you were a car/an animal, what car/animal would you be?= ¿Si fueras un auto/un animal, cuál auto/animal serías?
  • If you could be a superhero, what would you want your superpowers to be?= ¿Si fueras un superhéroe , qué clase de superpoderes te gustaría tener?

10- Aprende A Hablar De La Remuneración

Es un tema muchas veces difícil o incómodo de tratar pero tendrás que hacerlo, por eso es importante saber ciertas preguntas básicas.

What are your salary expectations?= ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Is the salary negotiable?= ¿Es negociable el salario/ sueldo?

Is this base salary only?= ¿Éste es solamente el salario base?

What kind of benefits will I receive?= ¿Qué clase de beneficios voy a recibir?


Preguntas Clásicas En Una Entrevista De Trabajo En Inglés

  • Why did you apply for this job?=¿Por qué se postuló para este trabajo? Aquí deberás incluir tu interés y motivación por el trabajo
  • Tell us about you/ yourself. Pregunta clave dónde tendrás que causar una buena impresión y desarrollar la parte de tu historia personal y laboral que más se relaciona con el trabajo y tus ambiciones personales.
  • Why are you looking for a new job?= ¿Por qué estás buscando un nuevo trabajo? Aquí se intenta entender las razones de tu interés en dicha posición de trabajo.
  • Why should we hire you?= ¿Por qué deberíamos contratarte? Tenés que convencer al empleador que sos la persona adecuada para el puesto. 
  • What do you know about our company?= ¿Qué sabés de nuestra empresa?
  • What are your main strengths?= ¿Cuáles son tus fortalezas? Al responder esta pregunta podés incluir ejemplos de situaciones laborales donde se vieron reflejadas las mismas. 
  • What are your weaknesses?= ¿Cuáles son tus debilidades? El entrevistador está buscando saber sobre tu capacidad para reconocer e identificar tus propias debilidades por eso es bueno que cuando respondas esta pregunta hagas referencia a  de qué manera has conseguido que las debilidades no perjudiquen tu trabajo o cómo estás tratando de superarlas.

Aspectos De La Entrevista De Trabajo En Ingles Que Si Podemos Y Debemos Controlar

entrevista de trabajo en ingles
  • PUNTUALIDAD
  • IMÁGEN PERSONAL
  • LLEVAR UNA COPIA DEL C.V.
  • HACER CONTACTO VISUAL TODO EL TIEMPO
  • TENER EN CUENTA EL LENGUAJE CORPORAL
  • SABER ESCUCHAR Y CALLAR
  • EVITAR UTILIZAR MONOSíLABOS E IR AL PUNTO EN LAS RESPUESTAS.
  • PEDIR UNA ACLARACIÓN O REPETICIÓN DE UNA PREGUNTA/CONSIGNA QUE NO ENTENDISTE.
  • REALIZAR COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE ANTIGUOS EMPLEADORES
  • AGRADECER LA ENTREVISTA EN EL MOMENTO Y/O POR MAIL DESPUÉS DE REALIZADA LA MISMA.

Conclusión

 Si estás por tener una entrevista de trabajo en inglés sigue estos 10 consejos prácticos que te ayudarán a sentirte más confiado y seguro. La práctica y la constancia junto con la ayuda de un profesor capacitado te permitirán salir airoso de tu entrevista en inglés. 

Anímate a prepararte  para poder llevarla a cabo y obtener lo que tanto deseas. ¡¡Que el inglés no sea un impedimento para hacerlo!!

Llamanos hoy mismo al +54 11 6181 7125 y obtené tu primer clase de manera gratuita!