11 Tips Claves Para Mejorar Tu Curriculum Vitae en Inglés

En el mundo laboral actual con una marcada competencia, el curriculum vitae representa un elemento esencial como carta de presentación durante  la búsqueda de empleo. Cada vez son más las empresas nacionales que piden un alto nivel de inglés y algunas incluso exigen que se envíe el CV directamente en inglés. Ni que hablar si estás interesado en trabajar en una multinacional o empresa extranjera con sede en un país angloparlante.

Un curriculum vitae en inglés bien hecho y actualizado aumentará considerablemente tus oportunidades de conseguir una entrevista de trabajo en inglés

Debido a la gran cantidad de curriculums que llegan a las empresas en busca de candidaturas para cubrir un puesto de trabajo,  tu curriculum vitae en inglés deberá estar siempre actualizado y adaptarse a cualquier situación laboral  para alcanzar los mejores resultados.

¿Cómo hacer para que las empresas se interesen en mi perfil profesional? ¿Cómo llamar más la atención de los reclutadores desde mi curriculum vitae en inglés?

Estas son dos preguntas claves que seguramente te hacés y que vamos a tener en cuenta al darte algunos tips para el momento que decidas mejorar y optimizar tu CV en inglés.

Tips Para Mejorar Tu Curriculum Vitae en Inglés

curriculum en inglés

#1 “Keep It Short, Keep It Simple, Keep It Relevant”

Claridad, consistencia y síntesis como aspectos importantes y fundamentales para que ese curriculum vitae en inglés que ya tenés redactado te quede perfecto.

#2 Recuerda que el formato Del Curriculum Vitae en inglés Es Muy Diferente Al Español

En primer lugar, nunca va acompañado de una fotografía, teniendo en cuenta cuestiones de equidad para evitar descartar o seleccionar un C.V. basándose en la apariencia física de una persona.

#3 Usa Una Estructura Adecuada Y Ordenada

 1) Personal Details ( Datos Personales). Incluye tu nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico. Aquí existe la posibilidad de remitir a tu página de Linkedin para ampliar información.

 2) Summary/ Profile Description: Utilizando un párrafo presentate como profesional resaltando aquellos aspectos que te interesa destacar. Muchas veces se puede iniciar el cv en inglés de esta manera.

 3) Work Experience/ History / Professional Experience (Experiencia Laboral): Debemos incluir el título del puesto que ocupamos con el nombre de la empresa y las fechas de inicio y terminación de cada empleo. Si no tienen mucha experiencia laboral pueden incluir prácticas, voluntariados y servicios a la comunidad que hablen de sus destrezas y capacidades. 

4) Education (Formación Académica). Incluye tus estudios más recientes en primer lugar y luego el título de tu formación académica y postgrados.

 5) Skills (Habilidades) Technical Skills (Habilidades Técnicas) Personal Skills (Habilidades Personales)

 6) Additional Information (Información Adicional): Se pueden incluir intereses personales, aficiones, actividades o propuestas personales que no se hayan mencionado en los puntos anteriores.

 7) References (Referencias): Es opcional colocarlas aunque son muy valoradas en los países anglosajones. Se deben incluir al final con el nombre y la información de los contactos que vas a elegir con mucho cuidado ya que seguramente van a llamarlos. Otra opción es  poner “references available on request” y dárselas cuando te las soliciten.

#4 Es Importante que Trates De Hacer Tu Curriculum Vitae en Inglés Preferentemente en Una Sóla Página

Incluye información relevante y que sirva para reforzar tus habilidades en relación con los intereses específicos del trabajo. Sé sincero y no tengas miedo de vender o mostrar  tus habilidades.

#5 Usa Palabras Claves en Inglés o Keywords Relativas A Tu Profesión

Ponelas en negritas para que resalten aún más. Incorpora una serie de conceptos o terminología que forman parte de esa actividad o del trabajo al que vas a aplicar.

#6 Prepara Un CV en Inglés Único Enfocado Al Ambiente Al Que Querés Dirigirte

Por esta razón es importante tener más de un CV preparado para poder presentar a un sector o empresa determinada

#7 “Prove You Are The Perfect Candidate”

Construye un relato profesional lo que comúnmente se denomina en inglés un “elevator pitch” que se trata ni más ni menos que de un discurso de máximo 3 minutos en el que seas capaz de contar quién sos, cuáles fueron tus principales logros profesionales y qué cualidades podés aportar  a un determinado puesto de trabajo.

#8 Incluye Una Breve Descripción De Las Empresas Para Las Que Trabajaste

#9 “Find The Right Words”

Cada palabra de tu curriculum vitae en inglés debería convencer al responsable de selección para que te entreviste para el puesto de trabajo. 

#10 Deja Espacios En Blanco para Que tu CV en Inglés Resulte Claro Y Fácil De Leer Y Para Dirigir La Mirada Del Reclutor Hacía Puntos Específicos

#11 Tené Mucho Cuidado De No Cometer Errores De Ortografía en Inglés Al Igual Que en El Uso de La Gramática

Antes de enviar tu curriculum vitae en inglés chequea acentos, signos de puntuación, y tiempos verbales. Si no te sentís seguro es conveniente que lo hagas con un profesor de inglés a través de una clase de inglés para empresas o cursos de inglés general

Otros Aspectos A Tener En Cuenta Para Que Tu Curriculum Vitae en Inglés Se Destaque

cv en inglés

-”Show off your best side”. Al hablar de tus intereses personales elabora una lista de hobbies, aficiones e intereses y trata de exponerlos de manera que ayuden a construir una imagen personal positiva y proactiva. 

-Participa en redes sociales compartiendo tu conocimiento y subiendo contenido que aporte valor a la comunidad. Esto te servirá para consolidar tu reputación a través de la gestión en redes sociales.

-Hacer networking virtual para tomarle el pulso a tu sector y ampliar la red de contactos como forma de tener o recibir mayores oportunidades de mejora laboral. 

-Construye tu marca personal o “branding profile” como forma de hacer ver de qué manera tu experiencia y conocimientos son valiosos para tu profesión. 

-Finalmente, tené en cuenta que el curriculum en inglés no es para vos sino para otra persona a la que le tiene que gustar e interesar.

Vocabulario Útil Y Frases Típicas Para Incluir en Tu Curriculum en Inglés

como escribir un curriculum en inglés

Academic Background: formación o educación

Career Objective: objetivo profesional

Role position: puesto de trabajo

Know-how: conocimientos 

Expertise: experiencia o competencia

Awards: premios y honores

Achievements/  Accomplishments: logros

Key achievements: logros destacados

Scholarship: beca

Cover letter: carta de presentación

Build your resume/ C.V.: construir tu currículum

Be responsible for: ser responsable de / encargarse de

Develop skills: desarrollar habilidades

Gain experience: adquirir experiencia

Vocational training: formación profesional

Associated Degree: Tecnicatura / Técnico en..

Bachelor Degree: Licenciaturas / Títulos

Master’s Degree: Master Universitario

Master’s PhD / Doctorate: Doctorado

Work folder: carpeta de trabajos realizados o portfolio que acredita experiencia.

Conclusión

El optimizar tu curriculum vitae en inglés te va a traer muchas ventajas a nivel laboral y profesional ya que te  permitirá abrir puertas y llamar la atención de reclutadores cuando estés buscando trabajo tanto a nivel nacional como internacional. El hablar inglés con fluidez es clave y fundamental en el mundo globalizado en el que nos movemos.

Anímate a mejorar tu curriculum en inglés con nuestra ayuda a través de clases personalizadas en inglés y adaptadas a tus necesidades de inglés en general o inglés para empresas