Ventajas De Aprender Business English o Inglés Empresarial

En el mundo laboral actual el idioma inglés es considerado el idioma de los negocios, la lengua franca para poder realizar negocios e interactuar con compañías y empresas multinacionales con sede en diferentes países.

Tener conocimientos de “business english” o “inglés empresarial” te será sumamente beneficioso para poder desenvolverte con naturalidad y precisión tanto en tu ambiente laboral y profesional como social.

¿Qué Entendemos Por Business English?

aprender ingles empresarial

El British Council lo define como “el nivel de especialización en este idioma que permite a los profesionales adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse e interactuar con confianza en situaciones habituales del mundo de los negocios”

Se trata de hablar inglés expresando tus ideas con claridad en un contexto de negocios donde tendrás que utilizar un vocabulario específico para un propósito laboral o comercial.

¿En Qué Se Diferencia El Inglés Empresarial Del Inglés Normal O En General?

Se trata de una variante del inglés general que te permite  expresarte correctamente tanto de forma oral como escrita utilizando la terminología adecuada y específica en el mundo de los negocios ya que incluye un vocabulario especializado en finanzas, marketing y comercio  con el uso de frases y expresiones idiomáticas al igual que giros verbales adecuados.

 En este sentido se puede considerar que al ser el “business english” una lengua franca de los negocios es posible asemejarlo con el inglés internacional o “globish” que es un estándar del idioma inglés que fue surgiendo con el paso del tiempo para facilitar la comunicación en inglés entre las personas que no constituye su lengua materna.

En general podemos decir que el “Business English”  o “ Inglés Empresarial” es más simple, directo y formal, cuyo objetivo consiste en  facilitar una comunicación eficaz y evitar malos entendidos culturales, razón por la cual incluye ciertas convenciones de ceremonial y protocolo. 

Se estudia de manera similar al inglés común pero enfocado en los negocios. De esta manera, en poco tiempo podrás mejorar tu nivel de inglés general mientras aprendes el Business English que es considerado una herramienta fundamental en numerosas profesiones en la actualidad. 

Beneficios De Aprender Inglés Empresarial

1) Te Volves Más Competitivo

En el ámbito laboral ya que es esencial y determinante tener conocimientos de Business English en el mundo globalizado en que vivimos donde la tecnología ocupa un lugar preponderante y nos acerca y pone en contacto con cualquier lugar del planeta. Los empleados bilingües son considerados “piezas claves” dentro del mundo laboral en las sociedades multiculturales modernas.

2) Garantiza Tu Crecimiento Personal

Esto es válido tanto para los empleados como ejecutivos de empresas ya que te brinda mejores oportunidades de trabajo al igual que mejores remuneraciones. La mayor parte de las empresas mundiales o multinacionales utilizan el idioma inglés, motivo por el cual es vital aprender Business English a la hora de tener que concretar negocios y contratar profesionales

3) Networking

Ampliará tu “networking” ya que te permitirá conocer un montón de gente de diversos backgrounds o ambientes lo cual generará un sin fin de oportunidades en tu rubro laboral. Esto a su vez, te permitirá aumentar las posibilidades de encontrar más puestos de trabajo y ampliará el abanico de tus oportunidades laborales ya que podrás trabajar en diversos mercados.

4) Posibilidad De Trabajar En El Extranjero

Siempre soñaste con poder experimentar vivir y trabajar en el extranjero? Hablar Business English sera tu llave para poder trabajar en cualquier lugar del mundo. Hoy en dia, la mayoría de las grandes corporaciones poseen programas de “transfers” para que te puedas movilizar y trasladar a distintos países donde poseen sucursales y proveen sus servicios. 

Las empresas aprecian cada vez más, tener una variedad cultural entre sus empleados, por lo que el aprender inglés para empresas te ayudará a posicionarte para puestos globales alrededor del mundo.

Si este siempre fue tu sueño, que estas esperando para capacitarte hoy mismo?


Te ofrecemos un curso que se encuentra especialmente focalizado en el inglés para empresas.

Conclusión

Si aprender Business English o Ingles Empresarial es la clave para tu crecimiento personal y tus futuros éxitos laborales al permitirte desarrollar tu competitividad, ampliar tu networking y tus posibilidades de trabajar en el extranjero, animate a inscribirte en el curso de inglés para empresas y producir un cambio importante y significativo en tu vida!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *