Tips Y Consejos Para Incorpar Inglés En Tu Vida Cotidiana

Queres aprender ingles y no sabes como? Tu vida actual no te permite tomarte un respiro y por ende alocar tiempo a estudiar un nuevo idioma?

Nosotros comprendemos que el estudiar un nuevo idioma siempre conlleva un nuevo desafio y require de paciencia para poder obtener resultados a largo plazo.

Algunos Beneficios

  • El primero y principal es que te permitirá aprender inglés aunque estés muy ocupado y sientas que no tenés el tiempo o la disponibilidad horaria para hacerlo.
  • El segundo es que mejorarás tu expresión oral adquiriendo mayor fluidez y confianza al hablar inglés
  • Otros beneficios serán que podrás hablar y conversar con otras personas de una manera más natural, que enriquecerás  tu vocabulario con frases y expresiones utilizadas por nativos, que podrás entender y adoptar cierta terminología específica de áreas como la tecnología..

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, te damos algunos consejos para que realmente puedas llevarlo a cabo.

1- Mirá series y películas en inglés con subtítulos en el mismo idioma

Podés mirar y poner pausa si es necesario o incluso repetir alguna parte o escena para que te vayas familiarizando con el acento o los diferentes acentos y modos de hablar de los personajes.

Es muy importante tratar de elegir películas o series que te gusten o que al menos  no las encuentres demasiado complicadas para que esta actividad no te resulte aburrida y puedas continuarla en el tiempo. 

Es una gran herramienta de aprendizaje que abarca gramática, lectura y comprensión auditiva.

2- Lee historias cortas o cuentos cortos

Hay infinidad de historias cortas de autores de distintos países angloparlantes que te permitirán no sólo entrar en contacto y disfrutar diferentes estilos, temáticas sino que te ayudarán a ampliar tu vocabulario y entender y hasta tratar de adoptar ciertos modismos ya sea a través de frases o expresiones idiomáticas. Elige la que se adapte más a tus gustos.

Cuando se trata de leer en inglés cualquier tipo de lectura es válida y bienvenida. No hay excusas para leer desde una revista de espectáculos, deportes hasta comics, diarios, folletos o  promociones.

3- Intenta cambiar el idioma de tus dispositivos móviles

Configura tu teléfono móvil, computadora o tablet a inglés. Así podrás adquirir el vocabulario específico para utilizar con eficacia estos dispositivos electrónicos que ocupan un lugar preponderante en tu vida. Si te animás podrías intentarlo también  con tus redes sociales 

4- Escribí tu lista semanal de actividades a desarrollar en inglés

Planea lo que tengas que hacer cada día en inglés aunque al principio necesites la ayuda de un traductor ya que esto te obligará a pensar y escribir en inglés mientras practicas ortografía, gramática y redacción.

5- Escuchá música en inglés cantando y aprendiendo o leyendo las letras

Podés crear una lista de canciones que te gusten para cantarlas y practicarlas en el trayecto de tu casa al trabajo o en las ocasiones que encuentres para hacerlo. También existe una web disponible para escuchar y completar las letras de las canciones  que aparecen en la pantalla.

6- Escucha audiolibros y podcasts

Cada vez es más frecuente el uso de podcasts y es otra  manera de poder practicar el idioma mientras un audio o ves un video sobre algún tema de tu interés personal.

7- Puedes seguir haciendo o desarrollando tu hobbie en inglés

Seguramente tendrás libros o acceso a videos en youtube si se trata de cocinar, jardinería, fotografía o la práctica de algún deporte.

8- Aprovechá TODAS las oportunidades que tengas para conversar en inglés

Trata de relacionarte con nativos, ayuda a un turista pidiendo información, atiende llamadas en inglés en tu trabajo, organiza puntos de encuentro en bares para fomentar y practicar conversación, acude a lugares frecuentados por angloparlantes. Cualquier lugar y excusa son buenas para practicar el idioma.

Conclusion

Es realmente una posibilidad real y a tu alcance el poder incorporar el aprendisaje y la práctica del idioma inglés a tu vida diaria.

Está en vos el organizarte y tomar la iniciativa y la decisión de comenzar a escuchar, leer y conversar en inglés en tu vida cotidiana.

Si buscas un curso personalizado en ingles, tenemos la solución perfecta para vos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *