Table of Contents
Toggle¿Qué les pasa a ustedes frente al inglés? ¿Por qué quieren estudiarlo? ¿Qué rol juega en sus vidas?
Hace varios años tuve la oportunidad y el privilegio de vivir dos años en un país de habla inglesa. Fue una experiencia maravillosa que me permitió entrar en contacto con una cultura diferente a la nuestra no sólo por hablar otro idioma sino por sus usos y costumbres.
Algunos de los beneficios que obtuve
Principalmente me permitió disfrutar y practicar ese idioma que me maravilla y atrae desde muy temprana edad y que con el correr del tiempo y a medida que iba creciendo fue tomando más presencia en mi vida.
Nuevamente el inglés jugaba un papel preponderante en mi vida ya que en mi experiencia en los Estados Unidos me permitió comunicarme con facilidad y fluidez y aprovechar cada oportunidad que se presentaba para interactuar con nativos.
¡Qué bien me sentí en muchas ocasiones cuando podía estar a la altura de sus conversaciones!
En otras, me llevó a aprender y adoptar varios modismos y expresiones coloquiales, algunos ya conocidos por mí pero que rara vez utilizaba. Los nuevos implicaban un desafío divertido y convocante para seguir estudiando e investigando.
El estar todo el tiempo expuesto a escuchar, hablar y leer en un idioma extranjero te lleva no sólo a familiarizarte con su entonación y pronunciación sino que dispone tu mente a pensar en inglés.
Dificultades con las que me encontré
¡Qué rápido hablaban algunas personas, cortando las palabras e introduciendo expresiones y frases irónicas o con doble sentido que a veces me costaba comprender porque hacían referencia a su sentido del humor o a su idiosincracia!!
Era en esos momentos incómodos para mí cuando trataba de unir y darle sentido a mis conocimientos no sólo de la lengua sino de su historia, literatura y muchos otros temas y costumbres para que sus guiños idiomáticos y su humor tan diferente al nuestro tuvieran su razón de ser en mi cerebro latino y español por herencia!!
Diferencias Culturales
En esos días disfrutaba mucho de observar y comparar sus costumbres con las nuestras. ¡Qué diferentes eran sus hábitos!! En general realizaban su rutina diaria mucho más temprano que nosotros: desayunaban apenas amanecía, el almuerzo era entre las 11.30 y 12,y a la noche comían muy temprano también, casi a la hora que nosotros estábamos terminando el té! Ni que hablar de lo temprano que se iban a dormir.Aún en las fiestas de Navidad Y Año Nuevo se acostaban mucho más temprano que nosotros.
Como sociedad puedo decir que los encontraba sumamente respetuosos, organizados y estructurados.
Toda actividad o encuentro se arreglaba con anterioridad, nada surgía espontáneamente. Era necesario el famoso “appointment” o cita previa hasta para visitar a un amigo o llevar a un chico a jugar a la casa de otro.
Con respecto a las mujeres en general, siempre me llamó la atención la manera tan formal en la que me saludaban en cualquier ámbito en el que estuviera extendiéndome la mano. Cuando les respondía con un beso percibía su incomodidad.
Un beso implicaba un mayor grado de conocimiento o relación y lo daban a muy pocas personas y en determinadas ocasiones.
Temas de conversación
En cuanto a los temas de conversación, nunca se hablaba de temas personales o privados sino de aquellos que se consideraban seguros tales como el tiempo, el trabajo y el lugar donde vivíamos. Les sorprendía la naturalidad y confianza con que nos manejábamos los latinos o “hispanics” como nos tildaban o llamaban en varias ocasiones, especialmente al llenar formularios bancarios o en instituciones educativas.
En la calle también se notaba ese orden y respeto. Nunca ví a una persona adelantarse en una cola de un lugar público o privado.. Todos esperaban con paciencia a que les llegue su turno.
Conclusión
El hablar inglés me dio enormes beneficios y fue una herramienta fundamental para manejarme con comodidad y fluidez en una sociedad anglosajona, permitiéndome no sólo interactuar y comprender sus hábitos y costumbres sino también disfrutar de su arte,su historia y su cultura en general.
Contactanos al +54 11 6181 7125 y arranca alguno de nuestros cursos hoy!