FAQ

Preguntas Frecuentes

Si nunca estudié inglés en mi vida, ¿puedo aprenderlo de grande o ya es demasiado tarde para hablarlo bien?

Siempre se puede empezar a aprender un idioma, en especial hacerlo como un hobbie de manera relajada y disfrutando es una muy buena idea y seguramente te sorprenderá los resultados que podés llegar a ver.

¿Qué hay de cierto en que un idioma se aprende mejor de niños a través de juegos y canciones?

 Es cierto que no hay mejor manera manera de aprender un idioma jugando o cantando como lo hacen los niños que en general se dice que son auténticas esponjas con los idiomas.

Por suerte podemos hacerlo a cualquier edad a través de diferentes juegos y canciones. Mientras más distendidos y relajados estemos en las clases, más vamos a aprender y disfrutar de las mismas.

¿Cómo puedo mejorar mi conversación para que sea más fluída y natural?

Mientras más te animes a hablar y practicar aunque cometas errores más fluidez vas a adquirir y lo que es aún más importante adquirirás confianza.

Trata de usar el idioma seguido, de interactuar en inglés siempre que puedas sin preocuparte demasiado por la precisión ya que irás soltándote de a poco.

Si tenes la posibilidad de viajar a países de habla inglesa practícalo con nativos del idioma además de adentrarte en su cultura. Aprovecha películas y series repitiendo diálogos subtitulados o leyendo partes de los mismos.

Utiliza una página de intercambio de idiomas para chatear en inglés sobre diversos temas que te interesen.

¿Es posible hablar bien un idioma sin haber vivido en el país de origen?

Por supuesto que es posible: Gracias a la tecnología tenemos numerosas maneras y recursos para interactuar con nativos residentes en cualquier lugar del mundo aparte del material provisto en las clases de los diferentes cursos de inglés. 

¿Se pueden cambiar malos hábitos de aprendizaje?

 Siempre se puede. Justamente el primer mal hábito es pensar que no se puede aprender el idioma o que no tenemos el tiempo suficiente y necesario para estudiarlo.

¿Cómo se puede evitar traducir constantemente al idioma nativo los conocimientos nuevos que se van incorporando? ¿En qué medida es perjudicial hacerlo? 

Esta es una pregunta muy frecuente y complicada a la vez ya que hasta que no adquieras un cierto nivel de inglés te va a resultar bastante difícil hacerlo. Si tenés estímulos y experiencias en inglés todos los días y después de mucho practicar el idioma comenzarás a pensar en inglés en forma natural. 

faq